Visión

Visión

“Un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir”

 

Historia

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Fundada en 1976 en Georgia, Estados Unidos de América, actualmente tiene presencia en más de 80 países a nivel mundial, en  América Latina y el Caribe se cuenta con alianzas en 16 países. https://www.habitat.org/lac-es/donde-estamos

 

América Latina y el Caribe

En 1979, Hábitat para la Humanidad empezó a trabajar en Guatemala, el primer país en América Latina, y el segundo país fuera de Estados Unidos (seguido por la República Democrática del Congo).

 

En Honduras

Hábitat para la Humanidad inicia operaciones en Honduras en el año 1989, obteniendo su personería jurídica en 1993. Las primeras casas se construyeron en la aldea San Isidro, del municipio de Santa Cruz de Yojoa. Actualmente su Oficina Nacional se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula y cuenta con 7 oficinas regionales ubicadas en: Santa Cruz de Yojoa, San Pedro Sula, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Ceiba, Copán y  Aguán, a través de las cuales se cubren unos 80 municipios del país.

Hábitat para la Humanidad Honduras ha apoyado a más de 25,000 familias hondureñas en la construcción o mejoramiento de su vivienda, beneficiando a más de 126 mil hondureños. Un promedio de seis (6) soluciones habitacionales se construyen cada día.

 

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?